MI PRIMER DÍA EN LA GUARDE
En esta primera ronda me ha tocado con los niños de 1 a 2 años. Acudimos el pasado miércoles. Empezamos la mañana sentados en asamblea, donde la seño Lole pasó lista utilizando unas cartulinas con los nombres y las fotos de cada uno de los pequeños. Seguidamente, como en la escuela infantil van a celebrar el día de la infancia con una recogida de alimentos, les están enseñando a los niños las distintas comidas que están más a su alcance. Esta vez han sido el plátano, el pan y el yogur. Para ello, les mostramos estos alimentos recortados y ellos tenian que pegarlos con velcro en un folio y en el lugar que les correspondiera a cada uno.
Luego nos fuimos a jugar al patio, donde ayudé a algunos niños a tirarse por el tobogán. Después de estar en torno a media hora jugando, volvimos a clase para que los niños tomaran el desayuno. También estuvimos jugando a las cocinitas, momento que aprovecharon los más creativos para prepararme sus platos favoritos. Mientras jugaban, la seño los ha ido llamando para cambiarles los pañales.
Más tarde fuimos al aula polivalente a ver varios vídeos de dibujos animados sentados en las colchonetas.
Fuimos a jugar al patio otro ratito y al volver a clase les hemos dado agua en un vaso, para que vayan aprendiendo a beber en él.
Por último les hemos puesto los baberos porque se acercaba la hora de marcharse al comedor a almorzar, y nos hemos despedido hasta el próximo día.
Ha sido una mañana increíble. Yo iba un poco asustada, porque aunque siempre ando rodeada de niños, nunca había vivido una experiencia en una guarde con tantos niños de la misma edad. Ya estoy deseando repetir a pesar de haber vuelto con el pantalón lleno de mocos jaja